Novell Storage Manager automatiza todo el ciclo de vida del storage en red de usuarios y grupos. Automatiza un completo set de de tareas de administración del storage compartido basado en políticas, eventos e identidades.
Basado en la identidad del usuario y disparado por eventos, el contenido está identificado y se pueden tomar acciones cuando las políticas establecidas así lo requieren.
Desde la perspectiva del ciclo de vida del almacenamiento, se puede por ejemplo automatizar la migración del storage entre redes, o renombrar carpetas home si cambia el nombre del usuario, o incluso inhabilitar dichos espacios si el usuario deja la organización, archivando o eliminando el almacenamiento si se remueve el usuario del Active Directory.
Novell Storage Manager entrega administración segura, automatizada y flexible para el almacenamiento de los usuarios y grupos ahorrando mucho tiempo.
Principales ventajas
- Reducción de costos, porque
- automatiza tareas y procesos normalmente manuales, tales como :
- provisión de espacio en disco para usuarios y grupos,
- establecimiento de permisos
- establecimiento de cuotas de almacenamiento
- migración de storage
- redistribución de storage
- archiving y limpieza de storage
- reduce la necesidad de más espacio en disco, por sus tareas automatizadas y repetitivas de archiving, borrado y limpieza del almacenamiento existente ya no necesario.
- menos equipamiento necesario, menos lugar físico, enfriamiento y electricidad en el centro de cómputos.
- auditorías más rápidas, con Novell Storage Manager se demuestra fácilmente el cumplimiento con normativas de retención, seguridad e integridad de los datos.
- Alocación de storage por roles, se pueden establecer políticas de alocación y acceso al storage basado en roles. Significa que cuando un usuario nuevo ingresa a la organización, se le puede provisionar su "home folder" y storage colaborativo necesario. Esto se realiza automáticamente una vez que es dado de alta en Active Directory. Si luego es transferido de área o locación física, su home folder se migra y si es necesario se ajustarán automáticamente todos los parámetros como cuota basado en las políticas establecidas del nuevo puesto/lugar.
- Asegura compliance. Las regulaciones normalmente se centran en retención, seguridad e integridad de los datos, con las políticas de Novell Storage Manager le permitirán demostrar donde se retienen los datos, quien tiene acceso, y que no se perderán si el usuario se va. Con las herramientas de reporting esto queda fácilmente demostrado en auditorías.
- Utiliza los servers Microsoft existentes, normalmente no hace falta instalar nuevos servers ni bases de datos adicionales, adicionalmente se integra con soluciones de aprovisionamiento de identidades.
Funciones destacadas
- Automatiza las tareas rutinarias de almacenamiento
- Aligera la carga del personal de IT
- Garantiza la conformidad automáticamente
- Es compatible con diferentes plataformas
- Migra y gestiona el almacenamiento
- Asigna el almacenamiento de acuerdo con la función
- Impide el almacenamiento de determinados tipos de archivo

video sobre la gestión de archivos no deseados