IBM PureFlex & Flex System
IBM PureFlex y Flex System son parte de la familia IBM PureSystem, línea de productos con la que IBM creó una categoría nueva de sistemas en 2012 llamada "Expert Integrated Systems". Estos sistemas combinan la flexibilidad de los sistemas de propósitos generales, la elasticidad del cloud computing y la simplicidad de un appliance tuneados para una tarea específica.
- procesamiento -nodos Intel y Power-
- Storage
- Networking
- virtualización
- management centralizado
- aplicaciones y patterns de uso preconfigurados

IBM PureFlex
El sistema PureFlex es una solución de infraestructura integrada y preconfigurada disponible en tres configuraciones que combinan procesamiento, almacenamiento, networking, virtualización y management en un solo sistema de infraestructura.
El PureFlex es un sistema experto que analiza y anticipa necesidades de recursos para optimizar la infraestuctura e incluye "patterns of expertise", que es experiencia y best practices incorporados en el sistema, para automatizar y optimizar tareas difíciles o que insumen mucho tiempo, tales como nuevos deployments o mantenimientos.
Podrán elegirse opciones tales como sistemas operativos (Linux, Windows, AIX o bien IBM i), arquitectura, hypervisors, storage o networking.

IBM Flex System
IBM Flex System es el corazón de los sistemas Pure y se pueden adquirir en forma independiente cuando se tienen requerimientos específicos, custom o simplemente se desea reemplazar o ampliar la infraestructura blade existente. Representa una generación totalmente nueva de tecnología y ofrece más procesamiento y ancho de banda, SAN Storage completamente integrado y mayor capacidad de consolidación y virtualización que cualquier sistema anterior.
Asimismo está diseñado para soportar múltiples generaciones de tecnología futuras. Al estar integrado y con administración única e intuitiva mantiene los costos de operación bajos.
Sus componentes incluyen un diseño innovador de chassis, con mayores niveles de simplicidad, confianza y capacidades de upgrade que cualquier infraestructura de blades. Con amplias alternativas de procesamiento Intel y Power en sus nodos de procesamiento y con nodos de Storage basado en el Storwize 7000, con sus múltiples opciones de networking integrado y las capacidades de management, el IBM Flex System es una opción más sencilla, flexible, abierta y eficiente para el centro de cómputos.

